Clínica Dentarium. Dentista Manzanares

Tu dentista en Manzanares

Llámanos 926 734 513

Estética dental

estetica-web

Además de preocuparnos por nuestra salud bucodental, todos queremos una sonrisa bonita. Para eso tenemos esta especialidad de la odontología, que básicamente se ocupa de resolver los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca. Dicho de otro modo: conseguir la sonrisa perfecta.

¿Cómo se puede mejorar estéticamente una sonrisa?

Puede estar afeada por diferentes tipos de problemas:

  • Asimetría dental.
  • Separación entre los dientes anteriores.
  • Cambio de coloración.
  • Caries en la parte más cercana a la encía.
  • Fracturas de los dientes.

En este sentido, los tratamientos que ofrece la odontología son muy diversos:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas estéticas de porcelana.
  • Tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia.

La mayoría de estos tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

El blanqueamiento dental y las carillas estéticas son probablemente los tratamientos de estética dental más habituales. El primero se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos. En el caso de las carillas, se restaura la parte frontal de los dientes delanteros con placas de porcelana para tapar problemas de coloración, para igualar la forma de los dientes (de su disposición o del esmalte) y para cerrar la separación existente entre los mismos.

Asimismo, se pueden utilizar coronas o fundas de porcelana o metal-cerámica para recubrir el diente en su totalidad. Sin embargo, en la actualidad, el material más utilizado es el zirconio: es muy duro y resistente y, desde el punto de vista estético, los resultados son óptimos.

Mejor con prevención

Esto es una labor diaria. La estética dental parte de un buen mantenimiento de la salud dental a lo largo de la vida. Una higiene dental adecuada desde la infancia es el punto de partida esencial. Además, son imprescindibles las revisiones periódicas con el odontólogo y la realización de limpiezas dentales. Llegado el caso, y si fuera necesario, siempre será posible acudir a la ortodoncia para alinear adecuadamente los dientes.