Descubriendo sonrisas

926 73 45 13

Pide tu cita

10:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

Los 9 consejos sobre tu ortodoncia

Los 9 consejos para tu ortodoncia

En nuestra experiencia, hemos aprendido que los pacientes de ortodoncia suelen tener dudas. Es normal, es un tratamiento que está rodeado de mitos y medias verdades. Además, cada tratamiento de ortodoncia es diferente. Por tanto, es importante que encuentres la solución que mejor se adapte a ti. En cualquier caso, hay cosas que debes saber: aquí van los 9 consejos sobre tu ortodoncia de Dentarium.

  1. Si crees que necesitas ortodoncia, es probable que así sea. Acude siempre a tu ortodoncista de confianza para que te oriente. Se trata de una decisión importante y lo mejor es que cuentes con la mejor información.
  2. En Dentarium no solo tenemos a los mejores especialistas, sino que, solo hasta finales de septiembre de 2021, con tu tratamiento de ortodoncia de brackets o Invisalign, te regalamos un blanqueamiento clínico con luz fría. ¡Y está valorado en 300€! Por contra, si lo prefieres, haremos un descuento equivalente en tu presupuesto.
  3. La ortodoncia no tiene edad y además te permite comer prácticamente de todo, ya que no deberías masticar alimentos duros como frutos secos, pan crujiente o carnes muy duras, ni alimentos pegajosos como chicles y gominolas. Aunque es raro que ocurra, si se llegara a despegar o romper algún componente de tu ortodoncia (como un bracket o un arco) te aconsejamos que avises a tu dentista de inmediato para que te dé las indicaciones pertinentes. También es importante que sepas que, con la ortodoncia Invisalign, esta limitación de alimentos no existe, ya que tú mismo te quitarías el alineador para comer y luego te lo volverías a colocar.
  4. La ortodoncia no coloca tus dientes correctamente para el resto de tu vida. Si tras acabar el tratamiento no usas correctamente la aparatología de retención, es posible que estos se vuelvan a mover (se conoce como “recidiva”). Sigue siempre las indicaciones de tu especialista, estará ahí para ayudarte incluso cuando ya no lleves puesta la ortodoncia.
  5. La duración del tratamiento no tiene por qué ser larga y no suele demorarse más de 24 meses, aunque esto depende de lo que necesite cada paciente. Conocerás una duración estimada del tuyo antes de comenzar pero deberás tener en cuenta que siempre será orientativa, ya que el tiempo que se tarda en mover un diente varía en cada persona.

La higiene, el más importante de los 9 consejos sobre tu ortodoncia

Antes de seguir con los consejos, queremos contarte algo que le decimos siempre a nuestros pacientes que van a comenzar con su tratamiento: gran parte de la responsabilidad de que este vaya bien recae sobre él mismo. No se trata solo de que debe seguir las recomendaciones del especialista, sino que debe ser muy riguroso con su higiene bucodental. Dicho esto, sigamos con los consejos:

  1. Para evitar que se produzcan problemas como caries, gingivitis o mal aliento, usa un cepillo dental especial para ortodoncia, con perfil en V. Además, es importante que utilices un dentífrico y un colutorio con formulaciones específicas. No te preocupes por nada porque tu ortodoncista te dará más información al respecto.
  2. Cuida especialmente la limpieza del espacio entre dientes, así como los puntos de unión entre tus dientes y el resto de elementos de tu ortodoncia. No dejes que se acumulen restos de alimentos que puedan formar placa bacteriana.
  3. Si tu ortodoncia es removible, deberás cuidarla y mantenerla con pastillas limpiadoras efervescentes o con lo que indique tu especialista.
  4. Aunque no es lo habitual, si aparecen llagas debido al roce con la aparatología, no olvides que ponerte cera específica para ortodoncia después de cepillarte los dientes.

Si quieres saber más sobre ortodoncia, pincha aquí. Y si quieres estar continuamente informado sobre Dentarium, síguenos en Facebook o Instagram. ¡Siempre con una sonrisa! 🙂

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...