Descubriendo sonrisas

926 73 45 13

Pide tu cita

10:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

Conoce la dieta anticaries

Conoce la dieta anticaries

La Navidad son momentos complicados para hablar de dieta y de alimentarse adecuadamente. Lo sabemos. Por eso, no hemos querido publicar este artículo hasta que pasara. Con el año nuevo, llegan los propósitos y uno de ellos suele ser tener una buena alimentación. Si además esta favorece la buena salud de tus dientes, no lo pienses más y conoce la dieta anticaries que te recomendamos desde Dentarium.

Hablemos, en primer lugar de lo que SÍ debemos comer si queremos favorecer la no aparición de caries en nuestros dientes. Todos sabemos que, lo que tomamos, ya sea alimento sólido o bebidas, tiene una importancia directa en la formación de la enfermedad. Por tanto, ¿qué debes comer o beber?

Para empezar, debes saber que, todo lo que lleve calcio, es bueno para la prevención. Sobre todo en el caso de los más pequeños. ¿Entonces son buenos la leche, el yogur y el queso? Sí. Y ten en cuenta que el calcio no está en la grasa, por lo que puedes tomar esos alimentos desnatados.

También son muy recomendables los alimentos con grano integral, como el arroz y la pasta integrales y los cereales. ¿Por qué? Porque contienen vitamina B, hierro y magnesio, todos ingredientes esenciales para los dientes en particular y los huesos en general.

Por último, en general es muy positivo consumir verduras porque mejora la producción de saliva, algo que estimula la creación de defensas contra la caries.

A evitar en tu dieta anticaries

Hablemos ahora de lo que no debes tomar. En general, ten en cuenta que, una dieta equilibrada y sin picar entre horas, favorece la buena conservación de tus dientes, además de tu salud general. De todas maneras, si tienes que pecar, intenta no caer en los dulces, ya que el azúcar se va a mezclar con la placa para debilitar el esmalte. Pasa igual con los caramelos y las bebidas azucaradas.

Ten en cuenta que, aunque la fruta sea sana, los cítricos pueden ser grandes enemigos de tu esmalte dental. Debes cuidar también el consumo de alimentos procesados y no abusar del alcohol, ya que la mayoría tienen azúcares y ácidos que provocan la aparición de la caries.

En cualquier caso, si a pesar de estos consejos piensas que tienes caries, aprovecha para venir en enero a Dentarium. Y es que podrás aprovecharte de nuestra tarifa plana en empastes, todos a 29€. Además, no pagarás hasta febrero. Tienes más información en nuestro perfil de Facebook y de Instagram. ¡A sonreír también en 2022!

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...