Descubriendo sonrisas

926 73 45 13

Pide tu cita

10:00 - 14:00 / 17:00 - 21:00

De Lunes a Viernes

Cuida tus dientes en Navidad

Cuida tus dientes en Navidad

Sí, preocuparte por tu salud bucodental es una tarea que no conoce día del año. Da igual si es verano o invierno. Pero no es menos cierto que, durante los últimos días de diciembre, concurren algunas peculiaridades que debemos contemplar. Por eso, y porque seguimos en medio de una pandemia, cuida tus dientes en Navidad quizás más que en cualquier otro momento. ¿Cómo lo hacemos? Dentarium te da unos consejos para ayudarte.

No lo decimos por decir: notamos después de estas fechas un aumento de pacientes. El motivo es que la Navidad, con sus excesos gastronómicos, es una fuente de potenciales problemas bucodentales. Por ejemplo, comemos muchos dulces, mantecados, turrones, mariscos e ingerimos bastante alcohol y café. ¿Qué consejos puedes poner en práctica para que nada de esto afecte a tu sonrisa? Aquí van unos cuantos.

  • Piensa siempre en lo que te llevas a la boca. Los tradicionales mantecados no están prohibidos. Puedes comerlos, pero intenta no hacerlo entre horas y no a diario. Si aun así lo haces, procura cepillarte como máximo pasados 30 minutos para prevenir la formación de caries.
  • ¡Otra comida con amigos! O con los del trabajo, para el caso es lo mismo. Muy pocos se llevan cepillo a esos eventos, lo comprendemos. Sería genial que te acordaras de hacerlo pero, si no es el caso, intenta no acostarte sin haberte cepillado. Una alternativa son los cepillos portables o de viaje, muy útiles para estos casos.
  • ¿Sensibilidad dental? Si es tu caso, algunas bebidas particularmente ácidas, como el vino o el alcohol, o azucaradas como los refrescos, pueden agravar el problema. Si combinas ambos tipos de bebidas es incluso peor. ¡Tenlo presente!
  • El blanco es tu color. Independiente de cuál sea tu equipo de fútbol (o de basket o de lo que sea), el blanco es tu color. Al menos en lo que a tus dientes se refiere. Si no quieres que deje de serlo, no abuses del café, del vino, del chololate negro o del tabaco. Son tus enemigos.
  • Evita el mal aliento. Ese que no queremos que aparezca nunca, sí, pero que a veces viene sin avisar. Ayúdate con un correcto cepillado dental, interdental y de la lengua.
  • Trátate, es el momento. Precisamente ahora que hay más días festivos, es el momento de realizarte ese tratamiento bucodental que llevabas tanto postergando.
  • Y no te olvides del coronavirus. Es difícil olvidarlo pero, por si las moscas, aquí estamos para recordártelo: no compartas ni tu cepillo ni tu colutorio, no coloques tu cepillo en el mismo vaso que nadie (ni un familiar) y aléjalo del inodoro. No olvides cambiar tu cepillo si has superado la infección.
  • Cuidado con lo que muerdes. Si se trata de turrón duro, piénsalo dos veces, ya que podrías dañar tus dientes, bracket o dentadura postiza.

En cualquier caso, si algo malo le ocurriera a tus dientes, confía en Dentarium, tenemos todas las soluciones. Para más consejos e información interesante sobre salud bucodental, síguenos en Facebook o Instagram.

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Quizás te interese...